Almería es una ciudad de veraneo, de playas y de naturaleza. La capital de la provincia se puede visitar en un día sin muchos problemas.

Es por eso que hoy te traemos las actividades de todo tipo que puedes hacer en Almeria para sacarle el máximo partido.

ACTIVIDADES EN PEÑISCOLA | RECOPILATORIO [ACTUALIZADO 2020]

¿Has recorrido los pueblos de España? En caso afirmativo, te aseguramos que no habrás visto ninguno como Peñíscola. Dentro de ...
Leer Más

PUNTA CANA | 3 ACTIVIDADES EN PUNTA CANA QUE NO TE PUEDES PERDER

¿Alguna vez habías soñado con irte de vacaciones a una playa paradisíaca con la persona que más quieres? Si es ...
Leer Más

LAS 3 MEJORES ACTIVIDADES QUE HACER EN NERJA

Nerja, municipio español conocido por pocos y amado por muchos. Esta localidad de la que hablamos hoy pertenece a Málaga, ...
Leer Más

#1 Visitar la Capital

Como hemos dicho antes, de las actividades en Almería que puedes hacer en tan solo un día, por lo que vamos a recopilar los sitios que no te puedes perder en tu visita.

Alcazaba de Almería por dentro

Alcazaba de Almería, su monumento más característico, es la fortaleza de este estilo más grande de España, las vistas son espectaculares y tiene muchas historias que contar.

La Catedral, está a unos 10 minutos de la alcazaba, sirvió como fortaleza a la vez que catedral. Como dato curioso es la única en Almería.

Puerta de Purchena, de los puntos más importantes del centro de la ciudad. En ella cruzan las arterias principales de la ciudad y nace el paseo de Almería.

Paseo marítimo, ideal para ir al atardecer y pasear, transmite una calma envidiable y si el tiempo acompaña es un gusto al alcance de todos que no puedes desperdiciar.

#2 Cabo de Gata

Esta ruta es ideal para hacerla en coche alrededor de todo el literal del levante de la provincia.

Si no dispones de un vehículo de alquiler o coche en general, aquí te dejamos un tour para que no tengas que preocuparte de nada.

Tras los casi 6 kilómetros de playa de las salinas llegaremos a una carretera que desemboca en el faro de cabo de gata. Después de eso se encuentra uno de los sitios más famosos de cabo de gata, el arrecife de las sirenas.

#3 Desierto de Tabernas y Mini Hollywood

El desierto de Almería es de esos sitios que no se suele mencionar de primeras cuando se habla de Almería.

En verano no es de lo mas recomendable por el calor, pero si el tiempo acompaña tiene unas vistas espectaculares que no te puedes perder.

Respecto a MiniHolywood toda una ciudad ambientada en el lejano oeste en el que hay actividades de todo tipo con actuaciones y más, en verano ponen toboganes y atracciones con agua para que los más pequeños puedan disfrutar. Es una de las actividades en Almería para niños que no te puedes perder.

#4 Playas

Es uno de los principales destinos turísticos veraniegos si no el que más.

Tienes todo tipo de playas en cuanto a arena y situaciones, desde más turísticas hasta más privadas. Todo depende de tus necesidades.

Entre las mejores playas a destacar tenemos las salinas de Cabo de Gata, Mónsul, Cala de los muertos, Cala plomo y la Cala de San Pedro.

Como puedes ver, Almería es mucho más que playas en verano, es una ciudad muy turística en cualquier época del año.

¿Tienes más ideas para hacer allí? ¡No dudes en dejarlo en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *