Asturias es uno de los lugares más icónicos de España, su paisaje y sus tierras son capaces de impresionar a cualquier turista y a pesar de que no es uno de los primeros lugares que se te vienen a la cabeza cuando piensas en unas vacaciones de verano, hoy te traemos las 4 mejores actividades en Asturias que realizar que te harán cambiar de idea y posiblemente de planes de verano.

ACTIVIDADES EN PEÑISCOLA | RECOPILATORIO [ACTUALIZADO 2020]

¿Has recorrido los pueblos de España? En caso afirmativo, te aseguramos que no habrás visto ninguno como Peñíscola. Dentro de ...
Leer Más

PUNTA CANA | 3 ACTIVIDADES EN PUNTA CANA QUE NO TE PUEDES PERDER

¿Alguna vez habías soñado con irte de vacaciones a una playa paradisíaca con la persona que más quieres? Si es ...
Leer Más

LAS 3 MEJORES ACTIVIDADES QUE HACER EN NERJA

Nerja, municipio español conocido por pocos y amado por muchos. Esta localidad de la que hablamos hoy pertenece a Málaga, ...
Leer Más

#1 Actividades acuáticas en las playas y lagos

Asturias ofrece cientos de lugares donde puedes darte un baño original y diferente, su geografía montañosa permite que se formen pequeñas playas con un paisaje digno de película.

Si lo tuyo no es simplemente flotar en el agua hasta morir de aburrimiento te encantará saber que hay actividades de todo tipo como piragua, catamarán, buceo, windsurf y todas las que te puedas imaginar para que disfrutes del entorno y las profundidades de sus aguas.

Entre las playas más bonitas, te ponemos de ejemplo la playa de Cué en Llanes, la cual cuando sube la marea se convierte en una piscina de agua salada o la zona de baños y canoas de Ferreira en Santa Eulalia de Oscos, por si buscas algo más apartado y tranquilo.

#2 Ciclo turismo por los camino rurales

Obviamente no iba a faltar, tienes un tremendo entorno que te rodea plagado de caminos de tierra y carrera que pueden hacer de un simple paseo en bici una película.

Asturias tiene una gran variedad de rutas para hacer tanto andando como en bicicleta, pero nos hemos decidido por esta última puesto que con tanto paisaje que ver y disfrutar, ¡No hay tiempo que perder!

#3 Visita los mejores museos de Asturias

Si algo abunda en esta localización es historia, no puedes ir a Asturias sin echar un día en lugares como el Museo del Jurásico (MUJA) en Colunga o el Parque de la Prehistoria, en Teverga.

Si lo tuyo es pensar el Centro Niemeyer de Aviés te será de gran ayuda, te adentrará en nuevos mundos con talleres y un amplio programa de educación sobre filosofía de vanguardia, creatividad e innovación, podrás jugar con las nuevas sensaciones respecto al arte, ciencia y tecnología.

Si lo tuyo no son los Museos clásicos y eres amante del motor, ya sabrás que en Oviedo se encuentra el Museo de Fernando Alonso, en el cual podrás vivir la historia del piloto asturiano desde sus primeros pasos hasta todos los trofeos ganados, sin duda lo más impresionante del museo son los propios coches, que a diferencia de lo que podría parecer, son los auténticos coches en los que compitió.

#4 Escalada y diferentes deportes de montaña

Ya has disfrutado de un baño en una de las playas más bonitas del mundo, también has explorado todo aquel rincón de sus paisajes e incluso ya te has tomado tu tiempo para aprender su historia, pues ponte el casco y prepárate porque ahora toca realizar las actividades de riesgo.

Como ya hemos destacado antes, Asturias es un sitio ideal para deportes como la escalada y el descenso son los más comunes, obviamente siempre deben de ser practicados con profesionales supervisando y con el equipamiento adecuado.

Como hemos podido ver Asturias no es solo unas simples montañas, es un sitio rico en historia, aventuras, actividades y deportes.

En este top hemos descartado el turismo común a pesar de tener unas ciudades preciosas donde alojarse, ir a comer, tomar algo…etc.

Esperamos haberte cambiado de idea sobre adonde ir estas vacaciones ¿Se te ocurre algo más que hacer en Asturias? ¡No dudes en dejárnoslo en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *