Ubicada en la província de Jaén encontramos uno de los medios naturales más mágicos de España, La sierra de Cazorla, en este artículo nos centraremos en la localidad que le da nombre a esta sierra ¿Quieres saber más sobre este fantástico lugar? Pues quédate y te contaremos 5 planes para hacer en Cazorla que seguro que te resultan útiles, ¡Vamos!

ACTIVIDADES EN PEÑISCOLA | RECOPILATORIO [ACTUALIZADO 2020]

¿Has recorrido los pueblos de España? En caso afirmativo, te aseguramos que no habrás visto ninguno como Peñíscola. Dentro de ...
Leer Más

PUNTA CANA | 3 ACTIVIDADES EN PUNTA CANA QUE NO TE PUEDES PERDER

¿Alguna vez habías soñado con irte de vacaciones a una playa paradisíaca con la persona que más quieres? Si es ...
Leer Más

LAS 3 MEJORES ACTIVIDADES QUE HACER EN NERJA

Nerja, municipio español conocido por pocos y amado por muchos. Esta localidad de la que hablamos hoy pertenece a Málaga, ...
Leer Más

1- DISFRUTA DE LA SIERRA EN FAMILIA

Estar en contacto con la naturaleza desde jóvenes es fundamental, por eso queremos proponeros alguna actividad para hacer en Cazorla con niños, y no tan niños.

Situado al sur de la sierra de Cazorla, el cauce Río Borosa o Arroyo Frío es uno de los lugares más visitados de la sierra, en sus orillas se pueden encontrar animales salvajes en su hábitat natural. El agua brota en muchas partes y en algunos cauces se crean lugares especiales para el baño en sus aguas limpias y cristalinas en las que los peces nadan sin peligro.

Si quieres saber más sobre este espectacular lugar te dejamos más información aquí:

2- ESCAPADA DE FIN DE SEMANA

No quieres complicarte la vida buscando actividades y las mejores alternativas, y sobre todo no tienes mucho tiempo para decidirte, es normal, muchas veces preferimos pagar un poco más y que nos organicen el mejor planning de fin de semana para llegar y disfrutar, pues tenemos la solución a este dilema, por suerte existen packs que te ayudan a recorrer los mejores sitios de la sierra en tan solo tres días, incluyendo comida y reservas.

A continuación te dejamos uno de estos packs para que no tengas ni que buscarlos ¿Fácil, no?

3- ¿FAN DE LA ADRENALINA? ACTIVIDADES MULTIAVENTURA

Vale okay, lo tuyo es el riesgo, pues tenemos una buena noticia, también puedes disfrutar de la sierra si lo que te van son los deportes extremos, y no tan extremos, gracias a su inmensa extensión la sierra de Cazorla cuenta con diversos sitios de rapel, escalada, tirolina, etc…

Te dejamos este enlace donde podrás obtener más información sobre precios y reservas:

4- LOS MEJORES CAMPINGS DE LA SIERRA

Sin duda la forma más cómoda de disfrutar de la sierra desde dentro es instalarse en uno de los muchos campings de la zona, desde aquí será fácil explorar la sierra y llegar a las distintas actividades que os hemos propuesto en este artículo.

¿Quieres saber cuales son los mejor valorados? Aquí podrás encontrar unos cuantos:

5- DISFRUTA DE LA NATURALEZA

Por último, pero no menos importante, queda hablar del principal atractivo de este maravilloso lugar, el propio Parque Natural Sierras de Cazorla, es cierto que dentro del mismo se encuentran el resto de actividades que os hemos recomendado en este artículo, pero queremos recomendaros también que disfrutéis de la sierra en sí, cierto es que hay millones de tours y de rutas ya diseñadas para seguir, pero la mejor forma de sentir la sierra es explorarla por uno mismo y descubrir lugares mágicos.

Igualmente os dejamos más información sobre el Parque Natural aquí:

¿Conoces alguna actividad más o algún lugar que no hayamos mencionado y que merezca la pena destacar? ¡¡No tengas miedo en contárnoslo en los comentarios!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *