Aunque no lo creas, la persona moderna todavía conserva esa conexión innata con la naturaleza, la sensación de respirar aire fresco, el color verde que pinta todo el paisaje son solo unas de las muchas sensaciones que nos hacen sentir esa conexión, la cual es una poderosa cura para la cíclica y estresante vida moderna.

Es por eso, que hoy te traemos actividades del medio ambiente, que puedes realizar en prácticamente cualquier época del año y con las cuales puedes sacar lo mejor de la naturaleza.

ACTIVIDADES EN PEÑISCOLA | RECOPILATORIO [ACTUALIZADO 2020]

¿Has recorrido los pueblos de España? En caso afirmativo, te aseguramos que no habrás visto ninguno como Peñíscola. Dentro de ...
Leer Más

PUNTA CANA | 3 ACTIVIDADES EN PUNTA CANA QUE NO TE PUEDES PERDER

¿Alguna vez habías soñado con irte de vacaciones a una playa paradisíaca con la persona que más quieres? Si es ...
Leer Más

LAS 3 MEJORES ACTIVIDADES QUE HACER EN NERJA

Nerja, municipio español conocido por pocos y amado por muchos. Esta localidad de la que hablamos hoy pertenece a Málaga, ...
Leer Más

#1 Senderismo

No hay nada más sencillo, tanto por el esfuerzo nulo que requiere como el poco material que requiere realizarla, es la mejor manera de conocer un paisaje, sentir la libertad que te dan las actividades en naturaleza.

#2 Ciclismo

Si lo de andar no es lo tuyo y buscas algo más fuerte, sin duda el ciclismo de montaña es tu actividad, tiene todas las ventajas del senderismo, pero también puedes regular entre dar un paseo tranquilo por un terreno suave o lanzarte a la aventura en bajadas y subidas, tú eliges.

El único punto en contra, el equipamiento, puesto que no solo debes de tener una bicicleta, también es muy recomendable tener casco, agua e incluso herramientas a mano.

#3 Acampadas

Esta es las actividades en naturaleza para niños que más pueden disfrutar, puede ser el nexo para realizar las demás actividades, el hecho de alejarte de la civilización y disfrutar del ambiente es un actividad muy enriquecedora y des estresante.

Como puntos negativos es que es de las actividades en la naturaleza que más equipamiento y preparación requieren, puesto que vas a pasar una, dos o más noches lejos de cualquier facilidad como supermercados o hospedajes, por lo que conviene estar preparado.

#4 Orientación

Ideal para practicar en grupos, juegos como captura la bandera combinan a la perfección las ventajas de aprender a orientarse en la naturaleza de forma geográfica e incluso mejorar la visión espacial con un juego divertido y sobre todo competitivo, lo que forzará aún más las ganas de aprender.

Es recomendable que se realice en grupos, en espacios delimitados si somos principiantes y con el equipamiento adecuado.

Como podemos ver estas son las actividades en la naturaleza fáciles más populares que hay, con apenas esfuerzo puedes vivir experiencias increíbles con las personas que más quieres.

Experiencias que, gracias a esa conexión con el medio ambiente, se hacen inolvidables, olvídate de tus responsabilidades durante un fin de semana, una semana o incluso más, todo depende de ti.

Esperamos haberte ayudado a superar un poco la rutina con estas ideas sencillas, ¡No dudes en dejarnos un mensaje en los comentarios contando tu experiencia o tus próximos planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *