Roma es posiblemente una de las ciudades más bellas del mundo, de las más visitadas, de las más populares y hasta es el lugar al que llevan todos los caminos.

Es por eso por lo que puede ser un poco lioso a la hora de plantear que visitar, y más si tenemos poco tiempo, por lo que hoy te traemos las actividades en Roma que no te puedes saltar.

¡PIENSA EN TI! | ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA

La autoestima es un pilar fundamental en el equilibrio emocional de una persona, la vamos desarrollando a lo largo de ...
Leer Más

LAS 3 MEJORES ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA ESTADÍSTICA

La estadística siempre ha sido importante, pero hoy en día gracias al marketing, la publicidad online, las redes sociales, mercados, ...
Leer Más

¡¿Cambiar el mundo?! | Actividades para trabajar el Racismo [2020]

¿Racismo en el siglo XXI? Que va. Nos encantaría poder afirmar esto, eso significaría que nuestro mundo a avanzando según ...
Leer Más

#1 Contempla el Coliseo Romano

Es posible que lo veas en fotos y videos, pero donde verdaderamente impacta es cuando vas allí y ves la inmensidad de una construcción, que puede que no te impacte mucho de primeras, pero debes de pensar que se hizo en tan solo 10 años….hace 1900 años.

Tan solo basta con plantarse allí e imaginar lo que tenía que ser un gladiador siendo visto por 60 mil personas, número totalmente razonable para un estadio de hoy en día.

Es sin duda un a actividad que no puedes ir con prisa, es de las mejores actividades guiadas en Roma que hay y pero también puedes hacerla sin guía y disfrutar de su inmensidad por separado.

#2 El foro Romano

El foro romano es el centro de la antigua ciudad de Roma, hace 2000 años personas caminaban, hablaban, compraban y pasaban el rato justo en este sitio.

El estado en el que se encuentra no es el óptimo debido a varios ataques y muchísimos años, las construcciones se destruían para hacer otras nuevas pero sorprendente mente la antigua ciudad sigue transmitiendo un aura única, sin duda de las mejores actividades culturales en Roma actualmente.

#3 Pide un deseo en la Fontana di Trevi

Ahora nos vamos a zonas más actuales de Roma, seguramente ya conozcas la Fontana di Trevi y la tradición que hay con ella.

Hasta se podría decir que es de las actividades divertidas en Roma puesto que te puedes pasar el día tirando monedas a ver si en una te toca la lotería.

La premisa es sencilla, si tiras una moneda, independientemente del deseo, volverás a Roma algún día. Aparte de tirar monedas también puedes admirar el potencial del ambiente y de la fuente, creada en 1762.

#4 Tour Gastronómico

Aparte de visitar y ver, también puedes saborear Roma, probar su gastronomía es de las mejores cosas que puedes hacer en Roma.

Lo mejor para aprovechar al máximo es salir de las opciones que te ofrezca tu hotel o el restaurante casual y hacer un tour gastronómico por uno de los mejores barrios de Roma, aquí te dejamos el enlace.

#5 Otros sitios importantes

No hay que olvidarse de varios de los sitios que dan la esencia a Roma de lo que es hoy en día, pero que igual pueden ser más cargantes puesto que tienen una carga turística muy alta.

El primero es el Vaticano, el país dentro de la ciudad que puedes visitar con sus propias normas, reglas, museos, su famosa Basílica de san Pedro y su plaza con el mismo nombre.

El segundo sitio es la Capilla Sixtina, es un parada obligatoria. La Capilla está completamente decorada y completamente pintada por alguno de los mejores artistas de la historia y merece mucho la pena ver eso.

Por último pero no menos importante, las catacumbas, esta actividad cultural en Roma es de las más tenebrosas, puedes explorar varias y son los túneles y agujeros que se utilizaban para enterrar a los muertos, cada cráneo que puedes ver ahí tiene su propia historia, por lo que puede ser sobrecogedor.

Como has podido ver, Roma es una de las ciudades más rica en historia del mundo, historias las cuales cambiaron el mundo y que probablemente las hayas escuchado alguna vez.

¿Has ido ya a Roma o lo estás pensando? ¡No dudes en contarnos tus ideas o experiencias en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *