El ayuntamiento de Vitoria está organizando numerosas actividades para fomentar el turismo nacional y reconstruir la economía del país después de esta crisis que acabamos de sufrir del COVID-19. 

¿Estás pensando en viajar y conocer un poco más de España? ¿Todavía no te has dejado caer por la hermosa ciudad de Vitoria en este 2020? Hoy en tusactividades.com te traemos las mejores actividades organizadas por el ayuntamiento de Vitoria que puedes realizar si te decides a visitar esta hermosa ciudad.

ACTIVIDADES EN PEÑISCOLA | RECOPILATORIO [ACTUALIZADO 2020]

¿Has recorrido los pueblos de España? En caso afirmativo, te aseguramos que no habrás visto ninguno como Peñíscola. Dentro de ...
Leer Más

PUNTA CANA | 3 ACTIVIDADES EN PUNTA CANA QUE NO TE PUEDES PERDER

¿Alguna vez habías soñado con irte de vacaciones a una playa paradisíaca con la persona que más quieres? Si es ...
Leer Más

LAS 3 MEJORES ACTIVIDADES QUE HACER EN NERJA

Nerja, municipio español conocido por pocos y amado por muchos. Esta localidad de la que hablamos hoy pertenece a Málaga, ...
Leer Más

Además del clásico turismo que puedes llevar a cabo en Vitoria-Gasteiz para ver grandes monumentos y espacios naturales como el Parque de Salburua también puedes invertir tu tiempo en:

1 – Actividades organizadas por los centros cívicos de Vitoria

Además del ayuntamiento, podemos encontrar una gran cantidad de actividades ofertadas por el centro cívico de Vitoria. Las inscripciones pueden realizarse por el teléfono 010, o en las numerosas oficinas e instalaciones deportivas que tienen repartidas por la ciudad. 

Entre estas actividades podemos destacar los talleres de aerobic y zumba al aire libre en Vitoria, las actividades musicales que realizan para adultos y niños, y las diferentes clases didácticas que ofrecen para aprender a controlar o masterizar las nuevas tecnologías.

Los centros civicos de Vitoria tienen una enorme cantidad de actividades de distintos tipos, ya sea que estés buscando un poco de diversión por la ciudad, aprender alguna actividad nueva, o conocer a más personas interesadas en lo mismo que tú, tendrán actividades para ti. Además, los talleres y actividades ofrecidos en Vitoria son temporales, y por ello siempre se van renovando para que ninguno quede desactualizado. 

Te dejamos con la sede electrónica para que puedas inscribirte y ver la lista de actividades:

2 – Actividades por sorteo. 

A lo largo del año se realiza algún que otro sorteo ofreciendo actividades por el ayuntamiento de Vitoria. Esto es así porque las actividades que oferta el ayuntamiento de Vitoria son muy demandadas, y las plazas libres limitadas. Por ello si hay un exceso de personas interesadas se realiza un sorteo y se apuntan a las que hayan quedado fuera para poder participar en la próxima actividad que se organice. 

En la web oficial de Vitoria se publican los calendarios donde figuran los diferentes plazos para inscribirse y optar a las plazas libres en las diferentes actividades del ayto de Vitoria. A su vez, tienen una sección especial para actividades en períodos no lectivos, consiguiendo de esta manera que podamos realizar actividades con nuestros hijos sin necesidad de salir de nuestra hermosa ciudad.

En estos momentos hay actividades abiertas y con plazas disponibles. Te recomendamos que corras a su web a a apuntarte y no te quedes sin plaza, o que te apuntes al sorteo. En cualquier caso… ¡Suerte!

3 – Conciertos

Si te hablamos y recomendamos actividades no podemos pasar de la actividad favorita de muchos y muchas: los conciertos. En Vitoria se ofrecen a lo largo del año numerosos conciertos (sobre todo en verano) de personas tan conocidas como Xabi Solano e incluso de orquestas sinfónicas

Ya sea que elijas rock, metal, pop o música clásica, en Vitoria habrá un concierto para ti en las próximas fechas. 

Actualización: con esto de la crisis del coronavirus que azota nuestro país, las fechas de los conciertos y actividades pueden haberse visto cambiadas, aplazadas e incluso suprimidas. Te recomendamos que visites la web específica para asegurarte de que todo sigue en orden.

4 – Exposiciones

Si en vez de música prefieres otro tipo de arte dentro de la ciudad de Vitoria tenemos varias galerías especializadas en exposiciones

Puedes visitar el Aritum o el Museo de Bellas Artes de Álava para disfrutar de las mejores exposiciones que te puedas imaginar. Algunas son de pago, otras permiten la entrada de manera gratuita. Estas exposiciones se organizan a lo largo de todo el año por decisión del museo o intermediación del artista en cuestión. 

Te dejamos con una lista de las exposiciones programadas en estos momentos para que no te quedes sin disfrutar de tu exposición en Vitoria:

Vitoria es una de las ciudades más bonitas del País Vasco, ya sea que estés buscando arte, música, talleres, naturaleza o actividades con otras personas, encontrarás aquello que ansías dentro de Vitoria. Y todo sin contar con la enorme cantidad de monumentos y lugares que tiene para visitar en un itinerario de turismo clásico. 

Después de todo… ¿A qué esperar para disfrutar de Vitoria?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *