La música es capaz de desarrollar habilidades y de sacar emociones las cuales no se pueden conseguir con ninguna otra actividad.

Tanto si eres un novato o un profesional, aquí tienes las mejores actividades musicales para sacarle el mayor partido a este arte.

¡PIENSA EN TI! | ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA

La autoestima es un pilar fundamental en el equilibrio emocional de una persona, la vamos desarrollando a lo largo de ...
Leer Más

LAS 3 MEJORES ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA ESTADÍSTICA

La estadística siempre ha sido importante, pero hoy en día gracias al marketing, la publicidad online, las redes sociales, mercados, ...
Leer Más

¡¿Cambiar el mundo?! | Actividades para trabajar el Racismo [2020]

¿Racismo en el siglo XXI? Que va. Nos encantaría poder afirmar esto, eso significaría que nuestro mundo a avanzando según ...
Leer Más

#1 Aprender ritmos sencillos

En esta actividad vamos a seguir el ritmo con el cuerpo, maracas, tambor, lo que tengamos. Vamos a poner nuestras canciones favoritas y vamos a sacar su ritmo.

Esta es una de las actividades musicales para niños más fáciles para que empiecen a dar sus primeros pasos en la música.

#2 Karaoke en Casa

Otra de las más sencillas, animate a tener de las mejores sesiones de música ¡En tu propia casa! Si tienes un karaoke tienes la mitad del camino hecho, pero no te hace falta.

En youtube hay miles de canciones que todos conocemos pasadas a formato karaoke con y sin voces para que puedas disfrutarlas.

#3 Compón tu canción

Si ya empiezas a controlar el ritmo y te sientes inspirado puede que sea el momento de probar a hacer tu propia canción.

Siempre puedes hacer una competición y escribir todos una canción en cierto tiempo y pasar la tarde de karaoke con vuestras propias canciones… ¡Me apunto!

#4 Construir instrumentos con materiales de casa

Esta te puede ocupar horas, toda la tarde o incluso varios días, depende de ti, lo puedes convertir en tu proyecto de música intantil.

Puedes hacer una gran variedad de instrumentos desde más sencillos como unas maracas con yogures y arroz hasta los más difíciles como instrumentos de vientos como una flauta con botellas, todo depende del tiempo que le quieras dedicar.

#5 Pintar la música

Corre a poner la música que más te transmita y plasta todos esos sentimientos en el papel.

Esta actividad musical puede ser tanto para los mas jóvenes como para adultos, puesto que no tiene dificultad y tiene la mayor libertad de todas: tu imaginación.

Podéis echar la tarde todos poniendo una canción, dibujando lo que transmite y después compararlo con lo que le transmite a los demás, es una experiencia super relajante y didáctica.

Como has visto la música no está solo para escucharla, también puedes fabricarla y sentirla de diferentes maneras, con estas ideas esperamos haberte animado a explorar más las sensaciones provocadas por la música.

¿Habías probado alguna vez una de estas actividades ¿Cómo te fue? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios y ¡Esperamos que te haya gustado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *