El alzheimer es una de las enfermedades más crueles y poco compasivas. Es una enfermedad crónica y progresiva que consiste en la disminución de las funciones cognitivas.

Básicamente es una una progresiva pérdida de memoria, primero a corto plazo y luego a largo plazo, la personalidad y salud de las personas con esta enfermedad influyen mucho en su progreso.

Es por eso que hoy te traemos 10 actividades para personas con alzheimer que pueden funcionar de forma práctica en su estado.

¡PIENSA EN TI! | ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA

La autoestima es un pilar fundamental en el equilibrio emocional de una persona, la vamos desarrollando a lo largo de ...
Leer Más

LAS 3 MEJORES ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA ESTADÍSTICA

La estadística siempre ha sido importante, pero hoy en día gracias al marketing, la publicidad online, las redes sociales, mercados, ...
Leer Más

¡¿Cambiar el mundo?! | Actividades para trabajar el Racismo [2020]

¿Racismo en el siglo XXI? Que va. Nos encantaría poder afirmar esto, eso significaría que nuestro mundo a avanzando según ...
Leer Más

#1 Buscar obtejos

La idea es esconder 6 objetos cotidianos (pinzas, prendas, cucharas,pelotas…) y después colocarlos en sus respectivos sitios, es de los juegos divertidos para personas con alzheimer más sencillos.

#2 Música

Reproduce música de la época de la persona, esto ayuda a revivir la memoria a corto plazo, aparte de echar un buen rato escuchando su música favorita.

#3 Formas

Haz que la persona haga coincidir formas entre si e incluso con colores.

#4 Bolas de colores

Teniendo muchas bolas de distintos colores, haz que la persona meta cada bola en un recipiente de su mismo color.

#5 Puzzles

Aquí podemos elegir la dificultad dependiendo del estado de la persona, por supuesto que podemos ayudar y echar un buen rato juntos.

#6 Ver fotografías

Al igual que la música, ver las imágenes del pasado puede reforzar esos recuerdos y hacer que tenga mucha actividad mental.

#7 Ordenar

El hecho de ordenar objetos hace que tengan que recordar de donde estaban y que objetos son.

#8 Cantar

Aunque solo sea tatarear la melodía, cantar sirve para trabajar el ritmo y despertar la emociones que te traen esas canciones. Si el paciente se encuentra las fases más avanzadas la música puede hacer que revivan sentimientos que ni ellos sabían que tenían ahí.

#9 Deshacer nudos

Compra una cuerda y hazle nudos simples, la persona tiene que deshacer o ayudar a deshacer los nudos.

#10 Terapia de muñecas

Esta terapia funciona muy bien, sobre todo para personas que han sido padres o madres. Consiste en tener una muñeca a la que tengan que cuidar, poner el pañal, cambiar la ropa, etc.

Como podemos ver hay varias actividades que podemos realizar par ayudar a personas en esta condición y tener buenos momentos juntos.

¿Sabes de más actividades para realizar con personas con alzheimer? No dudes en dejarnos más ideas en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *