Tener una buena memoria de nacimiento es un talento del que pocas personas pueden disfrutar, pero no te dejes engañar. La memoria es algo que podemos mejorar y entrenar.

Con estos ejercicios para la memoria vamos a mejorar nuestra capacidad de retener información tanto a corto como a largo plazo.

ACTIVIDADES EN PEÑISCOLA | RECOPILATORIO [ACTUALIZADO 2020]

¿Has recorrido los pueblos de España? En caso afirmativo, te aseguramos que no habrás visto ninguno como Peñíscola. Dentro de ...
Leer Más

PUNTA CANA | 3 ACTIVIDADES EN PUNTA CANA QUE NO TE PUEDES PERDER

¿Alguna vez habías soñado con irte de vacaciones a una playa paradisíaca con la persona que más quieres? Si es ...
Leer Más

LAS 3 MEJORES ACTIVIDADES QUE HACER EN NERJA

Nerja, municipio español conocido por pocos y amado por muchos. Esta localidad de la que hablamos hoy pertenece a Málaga, ...
Leer Más

#1 Palabras encadenadas

Lo jugamos de pequeños sin saber que tenía tantas ventajas, sobre todo promueve la agilidad mental y el vocabulario, por lo que es uno de los ejercicios para mejorar la memoria más fáciles y divertidos.

#2 Objetos ocultos

Este juego es mucho mejor con más personas y puntuaciones, la premisa es bastante simple.

Coloca diez objetos en un mesa, contemplarlos durante un minuto, tápalos y seguidamente tienes que decir los objetos que había.

La dificultad depende del tiempo que tengas para mirar los objetos, el tiempo entre que los tapas y tienes que nombrarlos y por supuesto el número de objetos.

#3 Ejercicio para memoria visual

Observa un dibujo durante un minuto, pasado un tiempo, intenta reproducir el dibujo en el papel con todos los detalles posibles.

#4 Ejercicio memoria espacial

En un espacio con el que estés familiarizado, cierra los ojos, tápalos con una venda o apaga todas las luces. El hecho de desenvolverse sin visión es un gran ejercicio para determinar tu capacidad espacial al no tener información real.

#5 Ejercicio de memoria a corto plazo

Para la memoria a corto plazo, los ejemplos que te hemos mostrado antes como el de los objetos son muy eficientes, también es muy recomendable jugar a las parejas, o en una pantalla, ver números que desaparecen y tener que decir que números eran.

#6 Ejercicio de memoria a largo plazo

Si eres estudiante, es posible que estes leyendo esto con la espectación de solucionar todos tus problemas y estudiar con leer simplemente.

Es posible que si entrenas mucho tu mente acabes teniendo una memoria ejemplar, pero realmente estudiando ya estas ejercitandola.

Cuando hablamos de memoria a largo plazo son cosas como ¿Qué cené el lunes de la semana pasada? Información como esta no suele ser de gran importancia por lo que es muy fácil de olvidar.

Si entrenas para recordar detalles «tontos» sin darte cuenta estarás recordando casi todo lo que haces con mucho detalle.

¿Que resultados puedo conseguir con estos ejercicios? Hay que tomarse los ejercicios para mejorar la memoria con tranquilidad.

Puedes mejorar, pero no con una semana, la mente es algo que hay que estimular constantemente por lo que estos ejercicios no son milagrosos, pero te animamos a probarlos y contarnos tu experiencia en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *