Los niños, sobre todo los pequeños, se podrían definir como aquellos con los que estar un tiempo es maravilloso y tierno, pero pasados un tiempo, pueden llegar a ser de lo más estresante que tengamos que lidiar.

Esto se debe a que requieren de una atención constante y que necesitan actividad constante para sacar toda esa energía que llevan dentro.

Es por eso que hoy te traemos todo tipo de actividades para niños, así podrás tener una mayor ventaja a la hora de lidiar con ellos.

ACTIVIDADES EN PEÑISCOLA | RECOPILATORIO [ACTUALIZADO 2020]

¿Has recorrido los pueblos de España? En caso afirmativo, te aseguramos que no habrás visto ninguno como Peñíscola. Dentro de ...
Leer Más

PUNTA CANA | 3 ACTIVIDADES EN PUNTA CANA QUE NO TE PUEDES PERDER

¿Alguna vez habías soñado con irte de vacaciones a una playa paradisíaca con la persona que más quieres? Si es ...
Leer Más

LAS 3 MEJORES ACTIVIDADES QUE HACER EN NERJA

Nerja, municipio español conocido por pocos y amado por muchos. Esta localidad de la que hablamos hoy pertenece a Málaga, ...
Leer Más

Actividades para niños en casa

Estas son las actividades para niños de 1 a 2 años y de 2 a 3 años ideal, puesto que la mayoría de su actividad va a ser en casa te traemos un surtido de juegos para tenerlos entretenidos. Iremos aumentando el rango de edad mediante vamos avanzando en el top.

#1 Pintar y Dibujar

No hay nada más clásico, papel, colores y echar a volar la imaginación, es de las más fáciles y por tanto de la que menor edad requieren, por lo que es una actividad para niños pequeños, mediano ¡e incluso no tan niños!

#2 Jugar con plastilina

Todos lo hemos hecho y probablemente más de uno eche de menos hacerlo, las actividades con plastilina para niños son todo un éxito para todas las edades.

Solo necesitas comprar el material y mucha imaginación, también se puede derivar en hacer stopmotion, que consiste en hacerla fotos mediante vas haciendo cambios para unirlas y hacer un vídeo de tu plastilina, ¡Un éxito!

#3 Bailar

Pon la música, pon el teléfono a grabar y disfruta del espectáculo, es bien sabido que las actividades musicales para niños son todo un éxito.

En cuanto a bailar en concreto todo es un éxito, gastan mucha energía, aprenden mucha coordinación y ritmo y lo más importante, te dará multitud de vídeos graciosos para enseñar a la familia.

#4 Cuenta cuentos

Esta puede que sea de las actividades en la que más tengas que tomar parte, esto se debe a que tu serás el cuenta cuentos.

A veces no es tan fácil como sentarse y soltar tu lectura, hay que entonarla, darle personalidad e incluso así es posible que a algunos niños les aburra, si crees que es tu caso, ¡mejor mira las siguientes!

#5 Juegos de mesa

Aquí ya hemos dado un paso adelante, para jugar a juegos de mesa se necesita más esfuerzo para que se aprendan las reglas, pero por experiencia se sabe que una vez que les gusta un juego ya no paran.

Hay muchos tipos de juegos de mesa, los juegos de mesa para niños se caracterizan por caricaturas más infantiles y una jugabilidad adaptada a su edad, ¿Qué donde puedo encontrar esos juegos? Justo en el botón de abajo.

#6 Chistes y adivinanzas

Hay varios sitios donde podremos encontrar gran variedad de adivinanzas adaptadas a los más pequeños, podemos imprimirlas o simplemente leerlas. ¡Siempre son un éxito!

A la vez que las adivinanzas, los chistes son de lo mejor que puedes hacer con niños, ¡lo difícil es que tienen que aprender a hacer gracia!

Actividades para niños en verano

Cuanto llega el calor, la playa, la piscina, las quedadas y todo el movimiento. Los niños ya no tienen colegio por lo que ahora tienen toda su energía disponible.

Es por eso que vamos a ver a las mejores actividades de verano para niños que los mantendrán a raya.

#1 Ir a la playa o piscina

Lo más básico, nada como ir a la playa, con tu cúbo de arena y tus palas y echar el día entero sin preocuparse por nada.

Hay que tener cuidado con el sol y poco más, los niños disfrutan mucho jugando con la arena aunque puede que no tanto con el agua.

Las actividades en la playa para niños pueden ir desde revolcarse en la arena, pasando por jugar a la pelota, hasta jugar en el agua. Es la manera más fácil de mantener a un niño entretenido por horas.

#2 Crear tus propios helados

¿Quién no se acuerda de meter una cuchara en el yogurt, meterlo en el congelador y al dia siguiente tener tu propio helado?

Gracias a la facilidad del internet podemos encontrar miles de recetas para probar diferentes helados que podemos hacer en casa con ingredientes del día a día.

Aquí no solo puedes aprovechar en hacer delicioso helado, también es un buen momento para enseñar sobre el orden y la limpieza en la cocina mientras se divierten con su propia creación.

#3 Gymkanas

Es una de esas actividades que tu eliges cuanto duras y su dificultad, puesto que eres tu la persona encargada de realizarla.

Consiste en hacer diferentes pruebas tanto físicas como mentales en la que se le dan ciertas pistas a los niños para que encuentren el tesoro, que aprovechando el calor…¡No estaría mal que fuese un helado!

#4 Cine de verano o cine en casa

Los cines de verano son una parte prácticamente necesarias de un buen verano, la gente, el ambiente, tu comida preferída, tu silla de playa y a disfrutar.

Se podría decir que no es tanto la película que elijamos como la experiencia en si, a los niños les encanta puesto que no tienen que estar concentrados en la película si no les gusta.

Si no tienes disponible un cine en tu localización, ver una peli en casa es una buena excusa para cerrar las persianas y mantener a los niños entretenidos por un tiempo.

#5 Globos de agua

Aquí es cuando empieza la fiesta, es hora de llenar todos los globos de agua, ponernos en un cubo y hacer dos equipos.

Esta actividad para niños es de las mas divertidas y adsequíbles que tenemos, la podemos hacer tanto en la playa, como en piscina e incluso parques y jardines.

La única regla es no molestar ni ensuciar el entorno y recoger todo una vez que la guerra ya haya acabado. Si quieres darle un tono más conservador hay muchos modos de juego para hacer que estén entretenidos todo el día.

Actividades para niños educación física

Todas las actividades para niños pequeños mencionas anteriormente van orientadas a el des aburrimiento, par ala diversión, pero también es importante mantener a los pequeños activos físicamente para un correcto desarrollo y salud, aquí te van unas ideas.

#1 El pañuelo

Todos lo hemos jugado, una de las maneras mas fáciles de sacar ese espiritu competitivo, consiste en hacer dos grupos de niños y asignar a cada niño de cada equipo un numero desde el 1.

Después alguien se coloca en el medio sujetando un pañuelo, seguidamente dice un número y ese número de cada equipo corre a coger el pañuelo, quien antes lo lleve a la «base» gana.

#2 Que no caiga el balón

No vamos a inventar nada, que hay más sencillo que coger una pelota, hacer un círculo e intentar hacer que la pelota no toque el suelo mientras la pasamos.

Este deporte no es uno de los más cansados pero sirve para mejorar sus reflejos y su coordinación al tener que estar atentos a la pelota constantemente.

#3 Deportes de pelota con globos

Tal vez jugar voleyball con una pelota real puede ser difícil y peligroso para los más pequeños, por eso siempre es una gran idea utilizar globos en vez de pelotas para que todo sea más lento y se puedan adaptar.

#4 Circuito de ejercicios

Haz un sencillo circuito donde se realicen diferentes actividades físicas como escalar una pared, subir una escalera, saltar un obstáculo o hacer un sprint.

No solo hacen ejercicio, aparte puedes añadir el tiempo en el que hacen ese ejercicios y hacerlos competir.

#5 Toco con el balón

Es la evolución del pilla pilla, se le da un balón al niño y este tiene que tocar con el balón a los demás mientras huyen de el, hay muchos modos de jugarlo a cuál más divertido.

Actividades para niños en Barcelona

Ya seas turista o residente, los niños son una parte importante de la estancia, por suerte las actividades para niños en barcelona no son ningún problema.

Escalada para niños

No importa si son nuevos, en este centro podrán disfrutar de lo mejor de la escalada con la seguridad y el equipamiento adecuado.

El centro que recomendamos es el Deu Dits, el cual tiene un precio relativamente bueno de 12€ de entrada. Aquí te dejamos su Facebook e Instagram para colsurtarlo.

Bounce

Es un parque de trampolines de alrededor de 7000 metros cuadrados de camas elásticas, básicamente el sueño de todo niño y adulto.

Aquí podrás hacer todo tipo de piruetas ya seas un principiante o todo un experto, tiene un inigualable ¡Grupo de monitores que estarán dispuesto a echarte un cable con lo que necesites!

Escape rooms para los más pequeños

Lostroom Barcelona ofrece una variedad de actividades para niños y no tan niños para que podais sacarle el máximo potencial a una tarde cualquiera.

El precio es un poco más elevado de lo normal pero tiendo en cuenta lo que ofrecen es bastante asequible.

Parque de atracciones

Por supuesto no puede faltar ejemplos como PortAventura, nada se puede decir ya sobre este parque de atracciones más visitado de España y uno de los más grandes del mundo.

Actividades para niños en Madrid

Madrid es de las ciudades más turisticas del mundo, tiendas, monumentos, museos, historia, modernidad…pero, ¿Donde quedan los niños? Pues estas son las actividades para niños en Madrid más solicitadas.

Windobona

Pregúntale a cualquier niño si le gustaría volar, creo que no me equivoco si te digo que su respuesta será que si, pues en windobona tiene la oportunidad de estar en un túnel de viento con instructores que harán sentirles como caída libre.

La experiencia es corta pero muy muy intensa, el precio puede parecer caro, pero es una de esas experiencias que no se olvidan facilmente.

Escape room «The Rombo Code»

Es el Escape room más grande de España, va desde los 5 años y tiene hasta 11 salas para probar tu capacidad.

Dreams palacio de hielo

Un lugar de ocio y comercial ideal para la familia, donde destacamos como planes para los más pequeños las siguientes actividades, entre las cuales tiene una pista de hielo de 1800 metros cuadrados, camas elásticas, parques de bolas y mucho más.

Micropolix

Una ciudad diseñada exclusivamente para los más pequeños, los niños y niñas de entre 4 y 14 años pueden disfrutar de este espacio a medida, aprendiendo e interactuando entre ellos, eligiendo un oficio, comprando con las monedas de la ciudad, y aprendiendo a manejarse por sí mismos en un entorno seguro y muy original.

Indiana parque natural

No todo iba a ser ciudad y ruido, también se puede disfrutar de la naturaleza en Madrid, esta actividad en la naturaleza en Madrid podrás dejar a los más peques en manos de los mejores expertos en lo suyo.

El precio es bastante justo y no nadie quedará insatisfecho, siempre puedes mirar más en el link.

Actividades para niños en Sevilla

Acuario

El Acuario de Sevilla, ubicado en el muelle de las Delicias a orillas del río Guadalquivir, se ha convertido en poco tiempo en uno de los mayores atractivos de la ciudad y en uno de los enclaves imprescindibles si se viaja con niños.

Si quieres saber más no dudes en mirar el enlace en el botón para poder reservar tus entradas.

Aquopolis

Este parque acuático cuenta con un total de 13 atracciones emocionantes donde niños y mayores podrán disfrutar de un alucinante día de verano. Estas atracciones se clasifican en tres niveles según la altura y edad, así como la intensidad de la experiencia.

Isla Mágica

Las atracciones de Isla Mágica configuran uno de los principales tesoros del Parque Temático de Sevilla. Las atracciones, de todos los tamaños y capacidades, están diseñadas para cada uno de los grupos de edad que visitan el parque.

Se agrupan en cuatro categorías o grupos: las grandes, las de tamaño medio, las pensadas para los más pequeños y las no mecánicas.

CaixaForum

Es un complejo de reciente construcción que sirve de puerta abierta al conocimiento.

CaixaForum Sevilla cuenta con 8.100 metros cuadrados en los que conviven, entre otras disciplinas, el arte, la música o el cine. Se encuentra en el Centro Comercial Torre Sevilla y ocupa parte del edificio de la Torre Sevilla.

Como puedes ver, los niños tienen infinidad de actividades para hacer da igual cuando o donde, siempre hay algo que puedes hacer.

Si tienes en mente una actividad más, no dudes en comunicárnoslo, ¡Comenta y déjanos una opinión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *