Conforme pasa el tiempo nos vamos haciendo mayores y las actividades que podemos hacer reducen su número. En la sociedad actual aumenta la longevidad por término medio, y una sociedad más anciana es una sociedad más aburrida… ¿O no?

Solemos pensar que el envejecimiento va asociado a un descenso de la actividad o a una vida más monótona y aburrida, pero para nada es así. Por ello hoy tenemos para ti una recopilación de actividades para personas mayores.

Podemos llegar a mayores de muchas maneras, así que mejor hagámonos ancianos realizando las mejores actividades para personas mayores en casa o en residencias, no importa el lugar, importan las ganas.

¡PIENSA EN TI! | ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA

La autoestima es un pilar fundamental en el equilibrio emocional de una persona, la vamos desarrollando a lo largo de ...
Leer Más

LAS 3 MEJORES ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA ESTADÍSTICA

La estadística siempre ha sido importante, pero hoy en día gracias al marketing, la publicidad online, las redes sociales, mercados, ...
Leer Más

¡¿Cambiar el mundo?! | Actividades para trabajar el Racismo [2020]

¿Racismo en el siglo XXI? Que va. Nos encantaría poder afirmar esto, eso significaría que nuestro mundo a avanzando según ...
Leer Más

1 – Gimnasia básica

Si queremos envejecer de la mejor forma posible, además de actividades para trabajar la memoria en personas mayores, es indispensable que realicemos actividades físicas para personas mayores, como una gimnasia básica con la que fortalecer la mente y el cuerpo.

De esta manera, además de mantener el cuerpo y la mente activos, si la realizamos en grupo, podremos mejorar y aumentar las relaciones sociales entre las personas mayores, evitando no solo la enfermedad, sino también la soledad.

Podemos realizar desde caminatas por nuestro parque favorito hasta ejercicios de fortalecimiento o calentamiento y flexibilidad.

A continuación te dejamos con un vídeo de 30 minutos de la Universidad de la Coruña para que aprendas a realizar una rutina básica de entrenamiento:

2 – Talleres para personas mayores

Si andas en busca de las mejores actividades para hacer con personas mayores, debes atender a todos los talleres que hay disponibles. Tanto las residencias como los ayuntamientos de las diferentes ciudades se realizan talleres con numerosas actividades para trabajar la orientación espacial o la memoria para personas mayores.

A través de actividades sencillas como ejercicios aeróbicos o puzzles sencillos podremos mejorar cuerpo y mente sin importar la edad que tengamos.

Es importante que consultemos en nuestra residencia o ayuntamiento para ver las diferentes actividades de ocio y tiempo libre que ofertan para personas mayores. También es importante contar con espacios y materiales para realizar las diferentes actividades.

3 – Actividades «de toda la vida»

Si buscas actividades de estimulación sensorial y cognitiva para personas mayores, no hay nada como realizar las actividades que llevan nuestros mayores, y llevamos haciendo toda la vida.

Desde cocinar hasta relajarnos con una meditación guiada en casa, no sabes la cantidad de beneficios que estas actividades del día a día pueden tener en nuestros mayores. Más allá del entretenimiento que estas mismas proveen, con estas actividades podremos reducir las dolencias asociadas a la edad, fomentar las capacidades físicas y cognitivas, sumergirnos en historias y vivir otras vidas…

Si quieres saber más ejemplos de actividades para hacer con personas mayores sin salir de casa, a continuación te dejamos un artículo con 20 ejemplos:

Desde juegos hasta ejercicios sencillos, las actividades y el movimiento de cuerpo y mente es algo necesario en cualquier etapa de la vida. ¿De verdad quieres quedarte sin fomentar tus relaciones sociales, activar y mejorar tu mente, entretenerte y aprender, aumentar la diversión del día a día y aumentar tu capacidad física a pesar de la edad que tengas?

Envejecer no debe ser algo aburrido a menos que queremos que lo sea. Existen una multitud de actividades para realizar con personas mayores que, además de otorgar numerosos beneficios nos hará aumentar y mejorar nuestra relación con ellas. Las posibilidades son casi infinitas. Ahora la decisión cae en ti, ¿qué vas a elegir hacer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *