La autoestima es un pilar fundamental en el equilibrio emocional de una persona, la vamos desarrollando a lo largo de nuestra vida y no se trata de algo que tienes o no tienes, si no que es dinámica.

También hay que entender que la autoestima no consiste solo en quererse a uno mismo, si no que implica más cosas como los sentimientos y aptitudes respecto a nosotros mismo que acumulamos a lo largo de nuestra vida.

Es por eso, que hoy te traemos 3 actividades para trabajar la autoestima para que puedas conocerte mejor y tener una visión más clara de ti mismo.

¡PIENSA EN TI! | ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA

La autoestima es un pilar fundamental en el equilibrio emocional de una persona, la vamos desarrollando a lo largo de ...
Leer Más

LAS 3 MEJORES ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA ESTADÍSTICA

La estadística siempre ha sido importante, pero hoy en día gracias al marketing, la publicidad online, las redes sociales, mercados, ...
Leer Más

¡¿Cambiar el mundo?! | Actividades para trabajar el Racismo [2020]

¿Racismo en el siglo XXI? Que va. Nos encantaría poder afirmar esto, eso significaría que nuestro mundo a avanzando según ...
Leer Más

#1 Haz una Lista con tus Fortalezas

Siempre recordamos las críticas o nuestros propios fallos, errores y desperfectos.

En este caso vamos a hacer lo contrario, vamos a coger papel y boli y vamos a hacer una lista de nuestros positivos, fortalezas y elogios que tengamos para nosotros mismos.

También podemos preguntar a nuestro circulo cercano acerca de esta lista, podemos pedirles que hagan un breve mensaje con lo mejor de ti.

Es vital tomarse el tiempo necesario cuando de esto se trata porque puede que primeras no se te ocurran muchas cosas que poner, pero cuanto mas tiempo le dediques más irán saliendo.

El objetivo de este ejercicio es bastante claro, a veces se nos olvida el lado bueno de nuestra propia persona y solo nos centramos en los aspectos negativos de nuestra personalidad y persona.

#2 Autorregalos

Este ejercicio busca fomentar el autocuidado y sobre todo mimarnos a nosotros mismos, es importante que tengamos cuidado con usar esto en exceso puesto que un detalle no esta mal pero no es plan de gastar toda la cartera de forma innecesaria.

Una manera de practicarlo es hacer una lista lo más larga que puedas de cosas que te gustaría tener, no cosas grandes, si no detalles o cosillas que echas en falta.

Después haz un sorteo y directamente lo que toque sabes que es tuyo, también es recomendable hacer esto con acciones, como escuchar una canción o ir al gimnasio.

Lo vital es pensar en ti, cuidarte, darte algún capricho e invertir tiempo en ti mism@.

#3 Habla al espejo

Esto es algo que puedes hacer todos los días, ve al espejo y mírate a los ojos, habla contigo mismo, cuéntate que vas a hacer hoy o que tal te ha ido el día, adopta una postura segura de ti mismo.

Al principio es normal que te pueda dar cringe, ridiculez, vergüenza y que te sea incomodo, pero has de olvidar esa sensación, al fin de al cabo, eres tu contigo mismo.

También puedes introducir frases para animarte como plantear situaciones, recordarte que todo va a salir bien, recordar lo que vas a hacer, recordar las cosas positivas que escribiste en aquella lista…etc.

Simplemente, charla contigo.

Con la simpleza de pensar más en ti mismo y aplicar estas tres pautas en tu vida tu autoestima puede crecer, eso ya depende de ti y de la manera con la que apliques estos ejercicios, esperamos haberte ayudado y ¡Pon en los comentarios tu experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *