La estadística siempre ha sido importante, pero hoy en día gracias al marketing, la publicidad online, las redes sociales, mercados, clientes...etc, todas las empresas de casi cualquier sector deben tener en cuenta la estadística para trabajar su producto.

La estadística nos da datos, verdades y muchas veces información muy relevante, el problema es que a veces puede ser difícil empezar a aprenderla ya sea por interés o por dificultad.

Es por eso que hoy te traemos juegos de estadística y actividades para trabajar la estadística para que puedas aprender estadística para niños y adultos.

¡PIENSA EN TI! | ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA

La autoestima es un pilar fundamental en el equilibrio emocional de una persona, la vamos desarrollando a lo largo de ...
Leer Más

LAS 3 MEJORES ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA ESTADÍSTICA

La estadística siempre ha sido importante, pero hoy en día gracias al marketing, la publicidad online, las redes sociales, mercados, ...
Leer Más

¡¿Cambiar el mundo?! | Actividades para trabajar el Racismo [2020]

¿Racismo en el siglo XXI? Que va. Nos encantaría poder afirmar esto, eso significaría que nuestro mundo a avanzando según ...
Leer Más

#1 Experimenta con las Probabilidades

Con juegos de azar podemos introducir a la estadística a muchos niños, ya sea con el clásico ejemplo de las 3 puertas ( Link abajo ) hasta juegos de sobres y probabilidades lanzando monedas al aire.

Es vital que hagamos ver a los más pequeños que la estadística nos puede servir para algo por así decirlo, con este tipo de juegos transportamos juegos suyos a la probabilidad para mostrarles que se puede saber más con la estadística.

Aquí te dejamos varios enlaces para que puedas ver diversos vídeos de estadística aplicada a la probabilidad con juegos y diferentes actividades que te dejarán maravillado, alguno de estos están en inglés.

#2 Aplicaciones y Juegos

Jugar, por naturaleza, es la manera más efectiva de hacer que los niños puedan entrar a este mundo desde 0, sobre todo si son juegos pensados para ellos y que tengan un nivel muy básico.

Algunos ejemplos son, Gapminder, es una página web que ofrece muchos recursos estadísticos en el cual puedes hacer diversas actividades para trabajar la estadística.

También podemos usar juegos de toda la vida, como el bingo, la ruleta y cualquier juego de azar y adaptarlo de tal manera que tengamos que estar trabajando con la estadista, como por ejemplo ¿Cuál es la posibilidad de que el siguiente número sea el 45? y Así trabajamos lo aprendido.

#3 Usar la estadística en la vida real

Como hemos dicho al principio, la estadística es uno de los motores básicos de la publicidad, que se basan en los números para trabajar con su clientela y con sus productos.

Todo esto lo puedes hacer tu en tu día a día, como saber la media de lo que gastas cuando compras la comida, trabajar la manera optima de cuando comprar un producto en base a sus subidas y bajadas de precio…etc.

Realmente siempre puedes añadir los datos a tu vida con relativa sencillez y ¡Puede que a parte de aprender puedas sacarle más provecho!

Esperamos que gracias a estas actividades puedas sacarle más provecho a una de las ramas más importantes actualmente de las matemáticas.

¿Usas la estadística en tu día a día? ¡Cuéntanos como empezaste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *