Ser adolescente no es nada fácil, cuanto menor sea la edad de la persona más timidez encontrarás. Por problemas de autoestima es normal que muchos tengan dificultades para interactuar con los demás.

Es por eso que hoy te traemos 9 Actividades para adolescentes, para que trabajen en ámbitos importantes en sus vidas como la cooperación, presentación,reflexión y distensión.

¡PIENSA EN TI! | ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA

La autoestima es un pilar fundamental en el equilibrio emocional de una persona, la vamos desarrollando a lo largo de ...
Leer Más

LAS 3 MEJORES ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA ESTADÍSTICA

La estadística siempre ha sido importante, pero hoy en día gracias al marketing, la publicidad online, las redes sociales, mercados, ...
Leer Más

¡¿Cambiar el mundo?! | Actividades para trabajar el Racismo [2020]

¿Racismo en el siglo XXI? Que va. Nos encantaría poder afirmar esto, eso significaría que nuestro mundo a avanzando según ...
Leer Más

#1 ¿Que te llevas?

Esta dinámica facilita que las personas se presenten y se conozcan, es muy simple.

Hacemos un círculo y empiezan uno a uno diciendo en voz alta su nombre y que se llevaría a una isla desierta o a una fiesta, el siguiente tiene que decir su parte y repetir la del compañero anterior.

#2 Serios

Hay que formar dos filas con la misma cantidad de personas, están deben mirarse a la cara fijamente, el objetivo es hacer reír a la persona que tengas en frente, todo esta permitido.

#3 Gente a gente

Se hacen dos círculos con el mismo numero de personas si pone un circulo dentro del otro, el interior mira hacia fuera y viceversa.

Si todo esta correcto tendremos dos círculos de personas de frente, por lo que la idea es que se vayan presentando y que cada vez que el organizador lo diga el circulo interior gire para dar lugar a caras nuevas.

#4 Describir un paisaje

Una vez más recurrimos a que se haga un círculo, cada uno visualizará un paisaje en su cabeza, después uno a uno irá diciendo 3 características del paisaje que ha imaginado mientras que el siguiente tiene que repetir lo que han dicho todos los anteriores hasta hacer un paisaje entre todos.

#5 Común

Formamos grupos pequeños de unos 5 o 6 componentes, tienen que elaborar una lista de 10 cosas que compartan entre sus miembros evitando ir a lo fácil, como poner ropa, partes del cuerpo o cosas obvias.

Después, deberían decir en voz alta sus cosas en común y así ver con claridad las cosas en común del grupo grande en si.

#6 Búsqueda del tesoro

Se esconde un tesoro en un lugar, se forman equipos y se trata de encontrar donde se encuentra.

A partir de aquí depende de la imaginación y ganas que quiera poner el organizador a la hora de desarrollar pistas, una historia, un mapa o diferentes actividades.

La idea es bastante clara, trabajo en equipo.

#7 Submarino

Normalmente utilizada en niños, pero también sirve incluso para adultos.

Es un juego bastante simple pero que nos dará risas aseguradas.

Consiste en que unas cuantas personas se colocan alrededor de una habitación, ellos serán las minas, a continuación se bendará los ojos al que será nuestro submarino, que deberá recorrer la habitación entera sin tocar ni una sola mina.

Para ayudar a esto, las minas van a hacer el clásico sonido de pipipi o el que más les apetezca a medida que el submarino se les acerca para evitar la colisión.

#8 Temores

Aquí cada persona por individual escribe en una lista sus temores, miedos en general y esperanzas en relación a algo que hayan vivido.

La idea es que se vayan comentando y apuntando las diferentes ideas que vayan plasmando los participantes.

#9 Orden

En el suelo se marcarán dos lineas separadas por poca distancia, la suficiente como para que quepan personas en una fila.

Los miembros del grupo no podrán salirse de estas dos lineas, el organizador pondrá retos y «misiones» para intentar que esto ocurra.

La idea es que en vez de que se siembre el caos y se salgan de la linea, hablen entre ellos y se organicen para realizar las tareas que el organizador vaya poniendo.

Estas han sido 9 Actividades para grupos de adolescentes que ayudaran a que rompan el hielo, hagan amistades o simplemente echen un buen rato entre amigos.

¿Has probado alguna de estas actividades?¿Te ha funcionado? No dudes en dejarlo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *