Tal vez quieras verte mejor, tener mejor salud o incluso sentirte más cómodo con tu cuerpo a la hora de realizar ejercicios físicos.

Estos tres objetivos tienen en común muchas cosas, desde la alimentación hasta el ejercicio en si.

Es por eso que hoy te traemos los mejores ejercicios y actividades para trabajar el tono muscular.

ACTIVIDADES EN PEÑISCOLA | RECOPILATORIO [ACTUALIZADO 2020]

¿Has recorrido los pueblos de España? En caso afirmativo, te aseguramos que no habrás visto ninguno como Peñíscola. Dentro de ...
Leer Más

PUNTA CANA | 3 ACTIVIDADES EN PUNTA CANA QUE NO TE PUEDES PERDER

¿Alguna vez habías soñado con irte de vacaciones a una playa paradisíaca con la persona que más quieres? Si es ...
Leer Más

LAS 3 MEJORES ACTIVIDADES QUE HACER EN NERJA

Nerja, municipio español conocido por pocos y amado por muchos. Esta localidad de la que hablamos hoy pertenece a Málaga, ...
Leer Más

#1 Alimentación

La alimentación puede que no cuente como ejercicios para la tonicidad muscular, pero es uno de los pilares más importantes a la hora de mejorar tu físico y sobre todo tu salud.

Depende de tu objetivo tu dieta será diferente, en este caso, tu dieta debe centrarse en comer alimentos ricos en proteína, carbohidratos y grasas insaturadas.

Siguiendo una dieta centrada en tu objetivo hará que avances mucho más rápida y de forma segura.

#2 Ejercicios para ganar musculatura

Press de banca

Consiste en el levantamiento de peso con una barra mientras estas tumbado en un banco.

Este ejercicio ataca directamente a los músculos del pecho, pero también estarás ejercitando los triceps y los hombros. Para realizar este ejercicio es recomendable empezar con poco peso debido a que lo importante es la técnica tanto para la realización del ejercicio como para la seguridad de este ante lesiones.

Si nunca lo has practicado es recomendable hacer flexiones antes para acostumbrar tu cuerpo al esfuerzo. Si no sabes muy bien la técnica para realizar este ejercicio, aquí te dejamos un vídeo.

Press militar

Este ejercicio es conocido con muchos nombres, como press frontal con barra, press supino con barra y también lo podemos realizar con pesas o mancuernas.

Es el ejercicio más efectivo para la musculatura del hombro, consiste en subir una barra o mancuerna con peso verticalmente. Hay que fijarse mucho en la postura debido a que puede ser dañino para la espalda si no lo realizamos bien.

Para evitar el riego de una lesión, aquí tienes un enlace para saber como realizar este ejercicio correctamente.

Sentadilla

También conocida como Squat, es uno de los ejercicio más útiles para el desarrollo de la musculatura de las piernas como los cuadriceps, glúteos, isquiotibiales e incluso gemelos.

Para este ejercicio es mejor empezar sin peso y centrarse en la técnica y el equilibro antes de considerar coger peso extra, sobre todo hay que fijarse en la colocación de la parte baja de la espalda porque es la más sujeta a lesiones.

Hacerlo de forma correcta hace la diferencia entre hacer esfuerzo con los cuadriceps principalmente a sentir que estamos levantándonos con la espalda.

Peso muerto

Del nombre en inglés Deadlift es el ejercicio más famoso y más efectivo a la hora de ganar masa muscular y el que mejores resultados da.

En cambio, es el ejercicio de esta lista más difícil de hacer, consiste en lecantar desde el suelo una barra con peso, la dificultad está en hacer que la técnica funcione o en cambio estaremos cargando el peso con nuestra espalda, lo cual a largo plazo puede resultar fatal.

Si eres un principiante, pide ayuda o infórmate muy bien antes de hacer este ejercicio, por supuesto es importante que empieces con poco peso y siempre centra tu atención a realizar bien la técnica.

Remo Horizontal

Conocido como Row, es uno de los ejercicios más básicos para la espalda al atacar a los músculos de esta de la forma más completa.

También trabajamos como secundarios los hombros y los bíceps e incluso los antebrazos.

Una vez más y con todos los ejercicios de esta lista, la técnica es algo importante, porque al realizar este ejercicio de la manera incorrecta puede que no solo no trabajemos los músculos objetivo, si no que podríamos dañar el lumbar y los hombros.

Dicho esto, aquí te dejamos un vídeo de como hacer el ejercicio de forma correcta y recuerda no empezar con mucho peso.

#3 Consejos

Hay dos conceptos que hay que tener en cuenta a la hora de empezar a hacer ejercicio o incluso si ya has empezado que debes de tener en cuenta.

Descanso

Descansar es otro pilar a la hora de trabajar en tu cuerpo, tanto si hablamos como los descansos entre series de ejercicios como descanso en general.

Entre serie y serie siempre es recomendable un descanso entre 1 o 2 minutos, dependiendo de la intensidad del ejercicio.

En cuanto a el descanso en general, no solo necesitas dejar tiempo cuando entrenas un mismo músculo si no que también debes de dormir más horas para ayudar a la recuperación de estos.

Duración del entreno

Es recomendable que tu entreno dure entre 45 y 90 minutos, la duración dependerá de la frecuencia de entreno de tu tabla de ejercicios y el numero de ejercicios que tengas. También hay que tener en cuenta la intensidad de estos y el volumen de la sesión.

El ejercicio es una de las actividades que más beneficio te reportan en cuento a salud y bienestar, es simplemente una tontería no hacer ejercicio cuando puede ocupar 1h de tu día por mejorar a corto,medio y largo plazo.

¿Qué te han parecido estos ejercicios?¿Has probado algunos? Deja un comentario contando tu experiencia con el ejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *